cerrar

NOSOTROS


RESEÑA HISTÓRICA

El LABORATORIO CLÍNICO CONTINENTAL comenzó a prestar sus servicios desde el año 1991 como una sociedad limitada conformada por un Grupo de Médicos y Bacteriólogos con el nombre de Laboratorio Clínico Unidad Médica Norte, domiciliado en la Carrera 50 #80-54 de esta ciudad. En el año 1995 se liquida la sociedad y el laboratorio cambia de domicilio a la Carrera 49C#80-125 en las instalaciones del edificio Continental Medical Center con una nueva razón Social LABORATORIO CLÍNICO CONTINENTAL LTDA. Durante estos años se ha tenido la misión de ofrecer un excelente servicio, con tecnología de vanguardia implementada por un recurso humano capacitado e idóneo.

 

 

 

En el año 2003 fue certificado bajo los estándares de calidad de la Norma ISO9001:2000 obteniendo la recertificación en el año 2006.. Durante este mismo año, el LABORATORIO CLÍNICO CONTINENTAL, comienza a trabajar en los Estándares del Sistema Único de Acreditación, recibiendo este máximo certificado en Diciembre de 2009

Continuando con su visión, en el año 2007 se inaugura la sede principal en la Calle 80 No 49C-32  en donde continúa con la prestación de servicios, para seguir brindando a nuestros clientes y al cuerpo médico en general resultados precisos y confiables con la mejor tecnología del mercado, minimizando los riesgos de sus clientes internos, externos y del medio ambiente.

 Actualmente se tienen 5 sedes en Barranquilla y 2 en la ciudad de Cartagena lo que facilita el desplazamiento y acceso a los pacientes de estas ciudades.

Declaramos nuestro compromiso de mejorar continuamente y brindar servicios que proporcionen entera satisfacción a nuestros clientes, a través de un proceso de calidad orientado a mantener altos estándares de tecnología, métodos modernos de administración y cumplimiento a los requerimientos y especificaciones establecidos en las exigencias de laboratorios clínicos.

Para lograr este objetivo la Administración  y todos los empleados de la empresa, hemos establecido  responsabilidad con el cumplimiento de unos valores, una visión y una  misión que rigen nuestro comportamiento de servicio, mejorando la eficacia y eficiencia del sistema de calidad

 

 

Los objetivos de la calidad se determinan bajo el enfoque de 4 perspectivas:

Aprendizaje y desarrollo
Procesos internos
Financieros
Clientes

1. Fomentar la mejora del servicio y fomentar la educación continuada del personal.
2. Implementar mejoras en las técnicas y equipos de laboratorio.
3. Mejorar el rendimiento económico de la institución.
4. Crear, difundir y aplicar la cultura de mejoramiento dentro de las áreas administrativas y técnicas de la organización.

 

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El LABORATORIO CLINICO CONTINENTAL S.A.S, desde el direccionamiento estratégico garantiza atención al paciente en un entorno seguro, previniendo y minimizando el riesgo de ocurrencia de eventos e incidentes adversos disponiendo de recursos tecnológicos, administrativos, financieros y recurso humano con cultura de reporte, contribuyendo así al aprendizaje institucional.

El Laboratorio Clínico Continental, promueve entre los usuarios, sus familias y colaboradores la cultura de seguridad y gestiona las fallas administrativas, incidentes y eventos adversos que se identifique en el proceso de atención.

 

 

POLITICA DE HUMANIZACION EN ATENCION AL USUARIO Y SU FAMILIA

El Laboratorio Clínico Continental desde su direccionamiento estratégico se compromete con un proceso de atención para el usuario y su familia, sustentado en los valores, principios corporativos, en su política de calidad y código de ética, brindando un trato humanizado  a través de la formación y desarrollo del recurso humano, de los avances tecnológicos y brindando un servicio integral con equidad, calidez, dignidad, sensibilidad y con respeto de los derechos y deberes a los  usuario y su familia. 

 

Principios Humanísticos del Laboratorio Clínico Continental:

  1. Actitud de Servicio

  2. Equidad (igualdad en la atención sin distingo de raza, sexo, clase social, religión)

  3. Respeto a los demás

¿Qué es la Asociación de Usuarios?

Es una agrupación de personas que utilizan los servicios de una determinada institución que presta servicios de salud, que deciden organizarse para velar porque los derechos y deberes que tienen los usuarios frente al servicio en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad sean cumplidos. Además, también permiten conducir las sugerencias, inquietudes, quejas y reclamos que los distintos usuarios tienen frente a la forma como se les brinda el servicio con el fin de mejorar la satisfacción de cada uno de los usuarios y alcanzar una mayor eficiencia en las instituciones de salud.

OBJETIVOS

 

•  Apoyar los planes y proyectos del Laboratorio con miras a mejorar el servicio

 

•  Promover capacitaciones a los miembros de asociación, especialmente en la atención humanizada

 

•  Mantener comunicación activa con los diferentes afiliados de Medicinas Prepagadas, Pólizas, EPS, ARS, con el fin de proponer ajustes a los modelos de atención de cada una de estas cuando se requiera.

 

•  Estar atentos a las quejas presentadas por los usuarios del servicio y vigilar que se tomen los correctivos

 

¿CÓMO SE REGIRÁ?

• Participación democrática en la toma de decisiones

 

• Ausencia de discriminación

 

• Ser usuario de los servicios del laboratorio.

 

Misión

El Laboratorio Clínico Continental presta servicios de apoyo diagnóstico con facilidad de acceso, insumos seguros, herramientas tecnológicas innovadoras y personal humano calificado, motivado y en permanente formación que garantiza la calidad de sus resultados contribuyendo al bienestar de la comunidad. El Laboratorio Clínico Continental genera experiencias de servicio humanizado y atención segura basadas en las necesidades del paciente y su familia, logrando así la confianza y lealtad de los mismos con la organización.

El Laboratorio Clínico Continental asegura la sostenibilidad y crecimiento de la organización con el mejoramiento continuo de sus procesos y el  buen uso de sus recursos humanos, tecnológicos, físicos y de información.

Visión

Para el año 2021 el Laboratorio Clínico Continental será líder en la Región Caribe en el procesamiento de estudios de Inmunotipificación, Citogenética, Patología y Enfermedades Infecciosas con el apoyo de talento humano médico-científico calificado para brindar apoyo diagnostico confiable de la más alta calidad, generando valor a la oferta de salud a la cual tiene acceso la comunidad. El Laboratorio Clínico Continental mantendrá el liderazgo que ejerce en la calidad de sus procesos y su sistema de gestión, la innovación tecnológica que lo caracteriza e impacta en la seguridad de sus pacientes y la confiabilidad de sus resultados.

CONJUNTO DE PRINCIPIOS QUE RIGEN LA CONDUCTA DE SUS EMPLEADOS

 

CALIDAD: Hacer bien las cosas desde el principio, identificando las necesidades del cliente o usuario y cumplirlas a satisfacción.

 

SENTIDO DE PERTENENCIA: Amar y sentir propio el laboratorio, para cumplir el objetivo de nuestra misión.

 

ORGANIZACIÓN: Mantener el desarrollo armónico del laboratorio con los recursos requeridos, teniendo todas las cosas necesarias en su respectivo lugar.

 

TRABAJO EN EQUIPO: Somos capaces de integrar habilidades en forma unida y coordinada en las labores que se tengan para lograr un excelente resultado.

 

COMUNICACIÓN: Lograr o transmitir intercambio en un ambiente, propicio, generando relaciones reciprocas y libremente aceptadas.

NUESTROS SERVICIOS

Utilizamos los nuevos y modernos elementos de diagnóstico en el campo de Laboratorios Clínicos para proporcionar al cuerpo médico de la Costa y del país exámenes con resultados confiables en un 100%