cerrar

Noticias

Toma en cuenta estos tips para mantener un equilibrio balanceado en tu dieta diaria controlando tus niveles de azúcar en la sangre.

  1. Planea tus comidas. Combínalas con ingredientes saludables y no sólo lo que es más fácil o lo que encuentras en el refrigerador.
  2. Piensa antes de comer. 
  3. Porciones. Usa un plato más pequeño, de manera que tus porciones no sean tan grandes.
  4. Mastica lento y por completo. Saboree cada bocado, en vez de comer lo más que puedes en el menor tiempo posible.
  5. Snack. Si una comida se te retrasa inevitablemente, deberás prevenir una reacción hipoglicémica usando azúcar o endulzante de acción rápida. Lo ideal será que comas una fruta mientras esperas tu comida.
  6. Actividad física. Si llegas a tener alguna comida extra, deberás aumentar tu actividad para utilizar esa glucosa extra.
  7. Postre. Es recomendable que comas una pequeña porción a que te prives de ello y te sientas mal.

 

 

Fuente: www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-tips-para-una-sana-alimentacion-con-diabetes

 

Las emociones influyen en tu dieta y tu dieta en tu estado de salud, #LabContinental te recomienda mantener un equilibrio entre ambas.

Para que la alimentación no sea puramente emocional, debemos entender que la comida brinda placer y es un desestresante pero sólo calma la ansiedad temporalmente. Si dejamos que ante cada emoción nuestro cuerpo ingiera comida, culminaremos con un exceso de calorías que puede desencadenar obesidad a largo plazo.

Pero si por el contrario reprimimos nuestros deseos de comer, algo dulce de vez en cuando también estaremos alterando el equilibrio entre emociones y comida, pues cuando nos permitamos por fin comer un pastel no lo disfrutaremos y posteriormente a su ingesta sentiremos culpa por haberlo hecho, cuando es totalmente normal sentir placer por un poco de dulce. Entonces, para establecer un equilibrio que no perjudique nuestra salud, debemos controlar la alimentación por emociones y al mismo tiempo, debemos permitirnos de vez en cuando comer por placer.

 

Fuente:  www.directoalpaladar.com/salud/alimentacion-y-emociones-un-vinculo-complejo

 

Te sorprenderías al saber todo lo que el pepino puede hacer por ti. 

 

1. Bajo en calorías y rico en agua, purificador.

2. Recomendado para dietas de adelgazamiento.

3. Colabora con las erupciones de la piel.

4. Es recomendado para las personas diabéticas.

5. Ayuda con el estreñimiento y la circulación. 

6. Beneficioso ácido úrico como la artritis, gota y reumatismo.

 

Si tienes sangre tipo A es más probable que tengas más nivel de hormona del estrés cortisol en el cuerpo. Hay una serie de riesgos para la salud que se asocian con la sangre de tipo A, cómo una probabilidad del 20% en desarrollar cáncer de estómago en comparación con los tipos O y B, y un aumento del riesgo en un 5% de enfermedades de corazón en comparación con los de tipo O.

 

Las personas de tipo B tienen un 11% más de posibilidades de enfermedades de corazón que el tipo O. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que las mujeres con AB o B tienen más riesgo de padecer cáncer de ovario. Pero si eres tipo B no todo son malas noticias. Estas personas tienen 50000 veces el número de cepas bacterianas buenas en comparación con las de tipo A y O.

 

Las personas con tipo AB tienen más riesgo (un 23% más) de padecer enfermedades del corazón que las del tipo O. Además puede duplicar el riesgo de que una madre embarazada sufra la condición de presión de sangre llamada preeclampsia. Un estudio del tipo de sangre intrigante publicado en la revista Neurology encontró que aquellos con sangre tipo AB eran un 82% más propensos a tener dificultades cognitivas.

 

 

Los del tipo O tienen mayor riesgo de desarrollar ulceras. También tienen mayor riesgo de cólera. La buena noticia es que las personas con sangre tipo O tienen un riesgo menor de cáncer de páncreas y se enfrentan a un riesgo menor de morir de malaria que las personas con otros grupos sanguíneos; Dicho esto, si tienes el tipo O, eres dos veces más propenso a atraer a los mosquitos que aquellos con sangre tipo A

Algunas infecciones son tan leves que generalmente pasan desapercibidas. Otros virus pueden causar la muerte rápidamente. A lo largo de tu vida contraerás enfermedades por muchos tipos de virus todos ellos pueden ser detectados con nuestra tecnología FilmArrray.

Rinovirus

Existen más de 200 virus capaces de producir un resfriado común y los rinovirus son los líderes. Este grupo de virus son responsables de más del 50% de los resfriados.

Rotavirus

Las infecciones por rotavirus son la principal causa de diarrea grave en los niños. Los síntomas de la infección por rotavirus incluyen dolor abdominal, vómito y diarrea acuosa que duran de 3 a 8 días.

Virus de herpes simple

Los virus de herpes simple son comunes en todo el mundo. Una característica distintiva de la infección por HSV es su ciclo de latencia y reactivación. Una vez que existe una infección por HSV, el virus permanece en el cuerpo por siempre

Virus del papiloma humano

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano. Causan crecimientos epiteliales benignos en la piel, mejor conocidos como verrugas. Las verrugas plantares ocurren frecuentemente en las plantas de los pies. Las verrugas genitales de transmisión sexual representan una preocupación de salud pública mucho más grande, éstas son causadas por 30 tipos diferentes de virus del papiloma humano (HPV).

Virus de influenza

 

Los humanos normalmente contraen infección por virus de influenza tipo A y B, que causan influenza (gripe) estacional. La influenza tipo A normalmente causa una forma más grave de la enfermedad que el tipo B. 

La estrecha relación entre el sobrepeso y cáncer se conoce desde hace años.

Los oncólogos llevan años advirtiendo de que el desarrollo de tumores tan comunes como el de mama o el de colon está directamente relacionado con la acumulación de grasa y los kilos de más de nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud añadió ocho nuevos tumores a esa lista negra tras revisar más de un millar de estudios. Su conclusión es que existe «suficiente evidencia» para afirmar que el exceso de peso está relacionado con la aparición de tumores digestivos como el cardias gástrico (zona de unión del esófago y el estómago), de hígado, vesícula y páncreas.

El análisis ha sido elaborado por una veintena de expertos internacionales independientes que han revisado más de un millar de estudios que incluían análisis del comportamiento de varias generaciones, experimentos con animales e investigaciones en pacientes reales.

En #LabContiental vemos la importancia de hacerse chequeos continuaos de factores de riesgo ocultos es inminente, tan solo con venir y hacerse exámenes específicos preventivos, como el perfil lipídico,  usted podrá tener información oportuna para tratamientos que le permitan mejorar su calidad de vida y reducir riesgos asociados a la obesidad. 

*Fuente:http://www.abc.es/sociedad/

 

¿Conoces la prueba de fertilidad masculina?

El espermograma es el examen inicial en el estudio de la fertilidad masculina.

La producción de espermatozoides en el testículo y su presencia en la eyaculación fluctúan de acuerdo a factores, tales como: días de abstinencia sexual, el uso de algunos medicamentos, fiebre alta, exposición a tóxicos ambientales, entre otros.

Para hacerse el examen, el hombre debe tomar una muestra de semen  auto extraída en un recipiente adecuado para entregarla en el laboratorio.

 

Para minimizar variables en la toma del espermograma se deben seguir las recomendaciones establecida por la (OMS). Un resultado anormal en el espermograma, no indica necesariamente un problema de salud, y deben confirmarse con un segundo espermograma transcurridos 20 días del primero.

 

*Fuente: inser.com.co/espermograma

Una de las enfermedades que más nos preocupa a los hombres es el cáncer de próstata.

#LabContinental te recomienda hacerte continuamente de manera preventiva el examen de próstata en el laboratorio y seguir una correcta alimentación:

Existen alimentos que no deben faltar como es el caso de los tomates. Desde siempre el tomate se ha asociado a la prevención del cáncer de próstata, y es que posee altas cantidades de licopeno, que es el encargado de dar ese color rojo característico, el mejor antioxidante natural, especial para prevenir esta enfermedad.

 

Otros alimentos que no deben faltar en la dieta debido a su alto contenido en licopeno son la zanahoria, la sandía, la guayaba o la papaya entre otros.

 

Otros vegetales como el repollo, la coliflor o el brócoli son igual de beneficiosos para prevenir este y otro tipo de cáncer, ya que contienen una sustancia conocida como sulfofafano que actúa directamente en las células reduciendo la testosterona.

#TuSaludNosInspira

*Fuente:www.vitonica.com

#LabContienetal  te recomienda prevenir complicaciones  en el colon a través de una prueba de sangre en heces y seguir una dieta adecuada:

  1. Se deben evitar los lácteos ya que estos pueden aumentar la acumulación de gases
  2. La carne debe consumirse bien cocida y procurar que esta sea magra. Es preferible en estos casos consumir pollo o pescados, aunque estos deberán también estar perfectamente cocidos.
  3. Evitar los alimentos irritantes como la comida demasiado condimentada, las bebidas con cafeína y las bebidas gaseosas.
  4. Incorporar en la dieta gran cantidad de frutas y verduras que aporten fibra al organismo. Las frutas que se pueden comer con cáscara.
  5. Se deberán evitar los alimentos procesados y la comida chatarra, ya que estas además de no aportar nutrientes al organismo, contienen grandes cantidades de grasa saturada.

 

*Fuente: www.comolimpiarcolon.com

 

Comienza el mes del padre y que mejor manera de empezar este mes ejercitándose y manteniéndose #SiempreJoven con estos ejercicios que puedes hacer desde casa cada día. #LabContinental Recomienda:

 

  1. Saltos de tijera 4 repeticiones de 20
  2. Caderas giros 4 repeticiones 20
  3. Flexiones de pecho 4 repeticiones de 20
  4. Abdominales 4 repeticiones de 40
  5. Sentadillas 4 repeticiones de 20
  6. Fondos 4 repeticiones de 15
  7. Planchas 4 repeticiones de 15

No olvides aprovechar nuestro paquete de exámenes pensados en el padre valido solo por el mes de junio.

En este mes salud preventiva para ti y tu bebe: Preeclampsia y otras pruebas que te beneficiarán.

La preeclampsia es propia de las mujeres embarazadas, se caracteriza por la aparición de hipertensión arterial y proteinuria, es decir, presencia de proteínas en la orina. Si solo se manifiesta uno de los dos signos, por ejemplo, hipertensión arterial, no se puede decir que la embarazada padezca preeclampsia. En realidad, estos signos funcionan como alarmas que indican que algo no va bien en el sistema arterial de la futura madre, lo que exige un control de sus cifras de tensión para evitar que desemboque en otras complicaciones que son el verdadero peligro de la preeclampsia.

La preeclampsia se puede detectar en los controles médicos que  se les mide la tensión arterial y se analiza la orina en busca de proteínas. Las pruebas salen alteradas cuando generalmente dependiendo del paciente:

+  Hay hipertensión si la cifra de presión arterial sistólica es igual o superior a 140 mmHg, o la diastólica es igual o superior a 90 mmHg. También se considera hipertensión a la elevación de 30 mmHg de la presión sistólica, o de 15 mmHg de la diastólica sobre la tensión arterial anterior al embarazo, o antes de las 20 semanas de embarazo. 

+  Existe proteinuria cuando hay 300 mg o más de proteínas por litro de orina recogida durante 24 horas. También se pueden utilizar tiritas reactivas.

Estas son algunas de las características generales que presentan los diagnosticados con preeclampsia:

Preeclampsia leve

+  Hipertensión de 165-140 mmHg / 105-90 mmHg. y proteinuria de 300 mg - 5 g por litro de orina de 24 horas.

+  Tobillos y piernas hinchadas por edemas (aunque esto puede ocurrir en embarazos normales) 

 

Preeclampsia grave

+  Hipertensión de más de 165 mmHg / 105 mmHg. y proteinuria de más de 5 g por litro de orina de 24 horas.

+  Hinchazón generalizada y visible por edemas, incluso cuando la futura madre está acostada en la cama.

+  Fallo renal, que se detecta por orinar poco (menos de 500 mL en un día) y alteraciones analíticas (aumento de la creatinina).

+  Fallo hepático, que se detecta por aumento de las transaminasas en los análisis de sangre.


En el Laboratorio Clínico Continental contamos con exámenes o pruebas para prevenir a tiempo complicaciones en el embarazo:

 

Leer más:Preeclampsia y otras pruebas que te beneficiarán.

Única prueba aprobada por la FDA que ofrece de manera simultánea resultados combiandos de genotipos concocidos de alto riesgo y resultados individuales de los genotipos de mas alto riesgo HPV 16 y HPV 18, ofreciendo 3 resultados en una sola prueba.

Realiza clasificación de muestras brindando mayor seguridad desde el momento en que se realizar la muestra, cada vez buscamos nuevas herramientas con las cuales mejorar este gran servicio que ofrecemos.