cerrar

La estrecha relación entre el sobrepeso y cáncer se conoce desde hace años.

Los oncólogos llevan años advirtiendo de que el desarrollo de tumores tan comunes como el de mama o el de colon está directamente relacionado con la acumulación de grasa y los kilos de más de nuestro organismo.

La Organización Mundial de la Salud añadió ocho nuevos tumores a esa lista negra tras revisar más de un millar de estudios. Su conclusión es que existe «suficiente evidencia» para afirmar que el exceso de peso está relacionado con la aparición de tumores digestivos como el cardias gástrico (zona de unión del esófago y el estómago), de hígado, vesícula y páncreas.

El análisis ha sido elaborado por una veintena de expertos internacionales independientes que han revisado más de un millar de estudios que incluían análisis del comportamiento de varias generaciones, experimentos con animales e investigaciones en pacientes reales.

En #LabContiental vemos la importancia de hacerse chequeos continuaos de factores de riesgo ocultos es inminente, tan solo con venir y hacerse exámenes específicos preventivos, como el perfil lipídico,  usted podrá tener información oportuna para tratamientos que le permitan mejorar su calidad de vida y reducir riesgos asociados a la obesidad. 

*Fuente:http://www.abc.es/sociedad/