cerrar

Algunas infecciones son tan leves que generalmente pasan desapercibidas. Otros virus pueden causar la muerte rápidamente. A lo largo de tu vida contraerás enfermedades por muchos tipos de virus todos ellos pueden ser detectados con nuestra tecnología FilmArrray.

Rinovirus

Existen más de 200 virus capaces de producir un resfriado común y los rinovirus son los líderes. Este grupo de virus son responsables de más del 50% de los resfriados.

Rotavirus

Las infecciones por rotavirus son la principal causa de diarrea grave en los niños. Los síntomas de la infección por rotavirus incluyen dolor abdominal, vómito y diarrea acuosa que duran de 3 a 8 días.

Virus de herpes simple

Los virus de herpes simple son comunes en todo el mundo. Una característica distintiva de la infección por HSV es su ciclo de latencia y reactivación. Una vez que existe una infección por HSV, el virus permanece en el cuerpo por siempre

Virus del papiloma humano

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano. Causan crecimientos epiteliales benignos en la piel, mejor conocidos como verrugas. Las verrugas plantares ocurren frecuentemente en las plantas de los pies. Las verrugas genitales de transmisión sexual representan una preocupación de salud pública mucho más grande, éstas son causadas por 30 tipos diferentes de virus del papiloma humano (HPV).

Virus de influenza

 

Los humanos normalmente contraen infección por virus de influenza tipo A y B, que causan influenza (gripe) estacional. La influenza tipo A normalmente causa una forma más grave de la enfermedad que el tipo B.