Recomendaciones psicológicas en tiempos de cuarentena

En esta cuarentena, es crucial cuidar también nuestra salud mental. Por eso, hoy te traemos algunas recomendaciones para tener en cuenta durante el aislamiento:


No consumas tantas noticias

Aunque es importante mantenernos informados, tu mente necesita descansar. Por eso, consume solo lo necesario para actualizado de las medidas preventivas en tu localidad, pero no te llenes de noticias catastróficas o alarmantes.


No te agobies por la cantidad de muertos

Para mantener la calma, es importante que no te actualices constantemente con la cantidad de muertes y contagiados. Recuerda informarte solo de lo necesario.


No busques más información sobre el virus

Si ya sabes cómo cuidarte, cómo desinfectar los espacios y objetos, lo mejor es no buscar más información sobre el comportamiento del virus y la sintomatología. Este tipo de datos pueden afectar tu estado mental.


Evita reenviar cadenas fatalistas

En este momento, debemos ser empáticos y solidarios. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que no todos tienen la misma fortaleza emocional. Así que un mensaje que para nosotros solo puede generar una alarma, para otros puede ser detonante de patologías mentales.


Distrae tu mente

Si puedes, escucha tu música favorita, busca juegos de mesa para compartir en familia o reúnete con los miembros de tu hogar para contar historias.


Haz lo que te de paz

Plantéate como objetivo estar tranquilo y mantener tu paz. Confía en ti y haz lo que te haga sentir a salvo.


Un buen estado de ánimo ayuda a tu sistema inmune

Algunos estudios han determinado que un estado de ánimo positivo puede ayudar a proteger el sistema inmunitario, mientras que los pensamientos negativos pueden debilitarlo.


Vamos a superar la crisis

Lo más importante es confiar firmemente en que esto pasará y estaremos a salvo.

0 vistas