top of page

6 beneficios del pepino



El pepino es muy conocido por hacer parte de distintos tratamientos cosméticos y terapias de relajación, pero pocas personas conocen realmente sus propiedades y cómo pueden beneficiarnos. Aquí te las contamos:


1. Hidrata tu piel

Debido a que tiene 90% de agua, es el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos.


2. Alivia el ardor por quemaduras de sol

Si olvidaste usar bloqueador en un día de playa y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución pues te ayudará a aliviar el dolor de la quemazón.


3. Contribuye a tu dieta detox

El consumo regular del pepino te ayudará a desechar las toxinas de tu organismo, además de que disuelve los cálculos renales. Ingerirlo en batidos o con agua te hará mucho bien.


4. Reduce los dolores de la artritis

El agua de pepino y zanahoria tiene una alta carga de vitaminas y minerales, mismos que ayudan a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis pues reduce el ácido úrico.


5. Ayuda a bajar de peso

Debido a que posee un alto porcentaje de agua, es el alimento perfecto para cuando estamos a dieta para bajar de peso.


6. Alivia el 'guayabo'

El pepino contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua, así que es la solución perfecta para esa resaca insoportable; incluso ayuda a prevenirla. Para despertar sin estragos después de un día de fiesta, es recomendable comer algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page