El pepino es muy conocido por hacer parte de distintos tratamientos cosméticos y terapias de relajación, pero pocas personas conocen realmente sus propiedades y cómo pueden beneficiarnos. Aquí te las contamos:
1. Hidrata tu piel
Debido a que tiene 90% de agua, es el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos.
2. Alivia el ardor por quemaduras de sol
Si olvidaste usar bloqueador en un día de playa y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución pues te ayudará a aliviar el dolor de la quemazón.
3. Contribuye a tu dieta detox
El consumo regular del pepino te ayudará a desechar las toxinas de tu organismo, además de que disuelve los cálculos renales. Ingerirlo en batidos o con agua te hará mucho bien.
4. Reduce los dolores de la artritis
El agua de pepino y zanahoria tiene una alta carga de vitaminas y minerales, mismos que ayudan a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis pues reduce el ácido úrico.
5. Ayuda a bajar de peso
Debido a que posee un alto porcentaje de agua, es el alimento perfecto para cuando estamos a dieta para bajar de peso.
6. Alivia el 'guayabo'
El pepino contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua, así que es la solución perfecta para esa resaca insoportable; incluso ayuda a prevenirla. Para despertar sin estragos después de un día de fiesta, es recomendable comer algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir.
Fuente: vanidades.com
Comments