top of page

Consecuencias de la cuarentena en mi cuerpo

Actualizado: 22 abr 2020

El nuevo estilo de vida al que nos estamos adaptando, debido al aislamiento obligatorio, decretado por el Estado, como consecuencia de la pandemia del COVID-19-, ha generado un cambio radical en nuestras hábitos y tareas cotidianas y una reducción significativa de nuestra actividad física.

Es por eso que hoy te contamos, algunas consecuencias que este nuevo ritmo de vida puede ocasionar en nuestro cuerpo y que actividades realizar y que laboratorios podemos realizarnos para llevar un mejor control de nuestra salud.


Metabolismo afectado


Como mencionamos anteriormente, durante la cuarentena tenemos menos actividad física que antes. Esto puede ocasionar que: - Quememos menos calorías y, por lo tanto, nuestro peso aumente.

- Nuestro metabolismo tenga problemas para sintetizar grasas y azúcares, lo cual, puede aumentar nuestras cifras de glicemia (azúcar) en sangre y tener una mayor tendencia a la obesidad.

- Nuestros músculos pierdan capacidad resistencia, lo cual, hace que no aumente sino que disminuya su masa (hipotrofia muscular) dándole cabida al tejido adiposo (grasa).

Por esto, es necesario mantener un control regular del estado de nuestro organismo con un examen de glicemia, para conocer el estado de nuestro azúcar en sangre. 

Igualmente, es necesario un perfil lipídico, para determinar el estado del metabolismo de nuestros lípidos corporales.

Al no estar en contacto con los rayos de sol, se ve afectada nuestro metabolismo de Vitamina D, por lo cual debemos tomar sol y sería conveniente medir nuestros niveles de Vitamina D y Calcio en sangre, además debemos procurar una sana y equilibrada dieta, en este caso con alimentos ricos en calcio y siguiendo las indicaciones dadas por los especialistas en cada caso.

Cambios en circulación


El sedentarismo inherente a este nuevo estilo de vida, puede provocar:

- Una disminución en las tareas de nuestro sistema circulatorio (en especial el venoso) y producir alteración en el funcionamiento del sistema circulatorio.

- También se afecta por la disminución de actividad física nuestro sistema inmunitario, formado por los glóbulos blancos (leucocitos), entre otras células.

Es por esto que se hace necesaria la realización de un hemograma, en el cual, entre otras células de la sangre podemos observar los leucocitos.

Todas estas son indicaciones que deberán siempre contar con el visto bueno de tu médico tratante.

¿Dónde puedo realizarme los exámenes?

Recuerda que en el Laboratorio Clínico Continental queremos cuidar de ti, por eso te invitamos a que te #QuedesEnCasa, solicitando nuestro servicio de toma de muestras a domicilio. 


Puedes contactarnos en nuestros teléfonos, (+57) (5) 3091949 o (+57) 3172223151. Consúltalos también en nuestra página de contacto.

595 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page